lunes, 17 de junio de 2024

LO QUE OCULTAN LAS HOJAS CAP 1

CAPITULO 1
MAÑANA NOS VEMOS


Tras colgar la camisa de mi uniforme, verifique que no tuviese alguna arruga, o mucho peor, alguna mancha de sudor o comida, tenía que estar impecable para el día de mañana. Junto al uniforme estaba el pantalón, el cual momentos antes había contemplado minuciosamente, aún más que la camisa, lo último que necesitaba es que alguien me dijese que tengo un agujero en pleno evento.
Tras abotonar la camisa para que esta no se resbale del gancho, colgué esta y el pantalón en unos percheros que tenía colgados en la pared. Esto era algo bastante común para mí, una rutina diaria, pero esto era diferente, esta era una ocasión especial, y aunque no sería la última vez que hiciese esto, nunca volvería a ser igual.
Antes de continuar, me senté en mi cama y eché un vistazo a mi teléfono. Desbloque la pantalla y revise a ver si tenía algún mensaje. Aunque nadie me había escrito nada, decidí repasar algunas conversaciones para pasar el tiempo, estaban las conversaciones con familiares, los cuales en su mayoría la conversación se componía de mensajes de reflexión y recetas reenviadas.
Continúe revisando las conversaciones más recientes, ahí encontré a mi mejor amiga Emma, que, si bien estuve estudiando con ella desde la primaria, no fue hasta que entramos a la secundaria cuando empezamos a hablar, nos fuimos conociendo mejor y resulto que teníamos bastante en común, compartimos muchos gustos e ideas, lo que fue haciendo nuestro laso más estrecho.
Decidí mandarle un mensaje, a lo mejor podríamos ponernos de acuerdo mañana para después del evento no pasar nuestro último día de escuela tan solitarios, y de paso, celebrar esto, como no, a nuestra manera:
- ¿Oye Emma, estas despierta? - Escribí en el chat, esperando a que me respondiera.
Mientras esperaba una respuesta de su parte, aunque era muy probable que está ya estuviera dormida, seguí revisando la lista de grupos en los que estaba agregado, encontrando los escolares. Eran sobre distintas materias, aunque casi todos estos ya estaban inactivos del todo, solo quedaba uno, que era del grupo en general. 
Aunque nunca me terminaron de gustar, ya que en su mayoría se componía de tareas, mensajes reenviados y alguna que otra pelea absurda entre compañeros, había de admitir que hasta cierto punto extrañaría eso. Tal vez sea porque me acostumbre tanto a la misma rutina, el miedo al cambio o el hecho de no saber que me depara el futuro…quizás simplemente le estoy dando muchas vueltas a esto.

Mientras divagaba en mis pensamientos, mi celular comenzó a vibrar, baje la mirada para ver de qué era. Había recibido dos notificaciones, se trataba de Emma, que me había respondido:
-Hola Oli-Se leía en una de las notificaciones que habían llegado hace un momento.
Ella sabía que no me gustaba que me llamasen así, y por más que se lo decía, lo seguía haciendo, por lo que era inútil tratar de luchar contra el humor tan característico de ella, así que me limite a sonreír y oprimí la notificación para poder responderle lo antes posible, ya que, conociéndola y por experiencia, era capaz de irse a dormir y no responder si no hasta el día siguiente.
En cuanto entre a la conversación, pude leer el segundo mensaje que envió, el cual decía:
-Si estoy despierta, aunque igual ya debería irme a dormir.
-Oye, ¿tú ya estas preparada para el día de mañana? -le pregunte.
Después de hacer mi pregunta, rápidamente ella respondió a esta, por lo que por fin podríamos continuar con la conversación con normalidad:
-Pues lista estoy, lo que si es que sigo sin creerme que por fin vallamos a salir de la secundaria.
-Igual yo,  por fin podremos descansar, o por lo menos un tiempo.-Le respondí, recordando que, fuera de la nostalgia que me daría los momentos que pase con compañeros y amigos, por fin podría pasármela bien: despertarme tarde, poder pasarme horas en la computadora viendo películas, tratar de acabar de leer algunos libros que tengo guardados desde hace meses en un estante, o hacer un maratón de “Nevada Tormenta”, aquella serie que tanto me habían recomendado.
-Pues sí, es lo bueno. -Escribió, cosa que me extraño, ya que cuando salíamos de vacaciones, ella solía ser más emotiva.
- ¿Todo está bien Emma? Es que no parece que estés muy motivada.
-Si lo estoy, solo que, pues este año parece que no iré a ningún lado, ya que mi familia no planeo nada-Dijo, respondiendo a mi pregunta.
A ella le gusta mucho viajar, así que entendí de inmediato como se encontraba.
-Pues, lamento oír eso, pero mira el lado bueno, este año podríamos pasarla bien los dos, ¿te acuerdas cuando nos reunimos con varios compañeros en un café hace unos meses? -Escribí, para tratar de hacer que se sintiese mejor.
-Si me acuerdo, estuvo buena esa ocasión con todos, estuvimos ahí hasta la noche y cuando llegue a mi casa me regañaron, pero fue divertido.
-Ya ves, aun así, la podemos pasar bien.
-Sabes que, tienes razón, son vacaciones, hay que aprovecharlas.
-Exacto-Respondí
-Bueno, hay que prepararnos para mañana.
-Muy bien, por cierto, te quería preguntar si después del evento de mañana lo que reste de la clausura nos reunimos, para no estar solos.
-Me parece muy bien-Me respondió.
-Bueno, MAÑANA NOS VEMOS-Escribí despidiéndome.
-Hasta mañana.
En cuanto acabe de hablar con Emma, apague el celular y, sintiéndome un poco mejor, fui a preparar mis zapatos, que era lo último que me faltaba para de una vez por todas irme a dormir, ya que necesitare despertarme temprano.
Tome el pañuelo que tenía junto al resto de mis otros zapatos y me dirigí al baño a humedecerlo de agua, además podría aprovechar para tomar la cera que estaba guardada y darles una pasada, así no me tendría que preocupar tanto que mañana se llegasen a empolvar. Me levanté de la cama con el pañuelo en mano y salí de mi habitación.
 Mientras caminaba al baño, contemplaba por el pasillo de la casa varios cuadros, algunos eran reconocimientos tanto de la primaria como de la secundaria, otros eran de viajes a distintos lugares a los que he ido. A mí me gusta mucho viajar, aunque no tanto como a Emma, es una lástima que no valla a poder hacerlo este año, pero ya me encargare yo de animarla lo mejor que pueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO QUE OCULTAN LAS HOJAS CAP 8

CAPITULO 8 DESPIERTA, YA LLEGAMOS   Ya llevaba un buen rato caminando, estaba atento del rudimentario camino de tierra para no tropeza...