lunes, 17 de junio de 2024

LO QUE OCULTAN LAS HOJAS CAP 2

 CAPITULO 2

¿UN SUEÑO?




Abrí un poco mis ojos, pero no pude distinguir nada ya que mi visión estaba borrosa, me acababa de despertar, eso era seguro, pero…algo no estaba bien, una sensación extraña recorría mi cuerpo, un escalofrió, más bien, frio en sí. Me concentré un poco y me di cuenta de dos cosas, lo primero es que no me encontraba en mi cama, ya que sentía que mi espalda estaba posada en una superficie dura, en vez del suave colchón, y segundo, no sentía los rayos del sol de la ventana deslumbrando mi cara.

 Me talle rápidamente mis ojos para tratar de distinguir que estaba pasando, y cuando mi visión se esclareció me di cuenta de que no estaba en mi habitación, mire a mi alrededor y vi que la mesa con mi computadora, mi estante, mi propia cama, no estaban, en vez de eso, estaba en una especie de casa o almacén, mire a mi alrededor y vi un montón de canastas, a un lado de ellas avían 3 jarrones de lo que parecía ser barro, pero lo que más me consterno, fueron unos palos a los que les avían sacado filo, amontonados en un rincón de ese lugar.

Me levante deprisa y me dirigí rápidamente a la única puerta que avía en este estrecho lugar, estaba asustado, me preguntaba cómo es que termine ahí, ¿abre sido raptado?, ¿es acaso una estúpida broma?, ¿estaré soñand…

En cuanto pase por esa puerta, tanto mi cuerpo como mi mente se detuvieron en seco, quede petrificado, frente a mi estaba un paisaje sacado de una película de ficción, un gran bosque rodeado de cerros, y en medio de todo había un árbol gigante, más grande que cualquier rascacielos que hubiese visto en mis viajes a la ciudad, pero todo estaba bastante cubierto de neblina.

Observaba atónito ese hermoso pero bizarro paisaje, cuando de repente, escuche una vos, sonaba casi fantasmal, como si esa neblina esparcida en este lugar me estuviese hablando, susurrando.  No entendía lo que decía, como si se tratase de una lengua distinta, pero transmitía un sentimiento de angustia, como si implorara algo.

De pronto, sentí como mi visión se hacía cada vez más pesada, una fuerte sensación de cansancio me envolvió, traté de luchar por mantenerme en pie, pero fue inútil, cerré mis ojos, y caí al suelo.


. . . .


Me sentía bastante confundido, cuando recupere el conocimiento, ya no me encontraba en ese extraño lugar, volví a mi habitación, se había tratado de un sueño, todo estaba en su lugar, sin ningún rastro de algún palo afilado o canasta, todo fue muy rápido, pero me sentía como si ese sueño hubiese durado una eternidad.

Tomé mi celular para mirar la hora, eran las 4:25 de la madrugada, de seguro no dormí ni 5 horas, y para colmo, hoy es la clausura, andaré todo desvelado este día, pero no me puedo volver a dormir, capas y no me despierto a tiempo, o peor, vuelvo a tener otro sueño como ese, y es un riego que no estoy dispuesto a correr.

Tendí mi cama, decidí que lo mejor sería aprovechar el tiempo despierto, ya que sería un desperdicio no hacerlo, además de muy aburrido. Acabando de tender mi cama, me dirigí a mi computadora portátil para ver la serie que tenía pendiente, ya que no tenía nada más que hacer de momento porque ya había hecho todo lo pendiente ayer.

Mientras buscaba la serie en la brillosa pantalla, me puse a pensar en ese extraño sueño que tuve, se había quedado grabado en mi mente, y por alguna razón, tenía la sensación de que ese lugar se me hacía conocido, aunque no era lógico, a lo mejor habría visto algo parecido en una película y por eso lo había soñado, y simplemente no me acordaba.

No estaba seguro, pero de lo que si estaba, era que se lo contaría a Emma, a lo mejor con eso le subiría algo el ánimo, ya que a ella le gusta mucho eso de buscarle significados a sueños, ya que me decía que dependiendo de qué sueño tuvieras, significaría una cosa u otra, desde un reflejo de la personalidad, hasta visiones de sucesos que ocurrirán. Yo la verdad no creía mucho en esas cosas, pero cuando me las cuenta lo hace con mucho entusiasmo e interés, por lo que si eso la hace sentir mejor pues por mi estaría bien. 

Me senté frente a la pantalla para ver la serie, mientras los protagonistas tratan de escapar de su ciudad porque una nevada masiva ponía en riesgo su supervivencia, yo me tallaba los ojos luchando contra el sueño, en un rato antes de irme a la clausura me cambiare y aprovecharé el tiempo para tomarme un café.


. . . .


Mire por la ventana del coche el cielo cada vez más nublado, antes de irme, mientras desayunaba la extraña combinación de un plátano y café, miraba en la tele un noticiero que, entre las noticias más relevantes de la semana, si es que se puede considerar relevante un artículo que habla sobre beneficios de consumir cerveza, que, durante todo el mes, se estarían presentando fuertes lluvias en la región. Por lo que las posibilidades de que lloviera y terminara todo empapado hoy eran altas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO QUE OCULTAN LAS HOJAS CAP 8

CAPITULO 8 DESPIERTA, YA LLEGAMOS   Ya llevaba un buen rato caminando, estaba atento del rudimentario camino de tierra para no tropeza...