lunes, 17 de junio de 2024

LO QUE OCULTAN LAS HOJAS CAP 7

CAPITULO 7

UN PAISAJE VERDE

 


Ya todo estaba listo, aun así, repase por ultima ves mi equipaje, quería estar bien asegurado, no estaba dispuesto a que llegando me faltase una muda de ropa, además de mis…precauciones personales. Probablemente si Emma viera todo lo que llevo me tomaría de paranoico, pero bien hay un dicho, y es que persona precavida vale por dos.

Tomé la mochila y la maleta, siendo esta ultima la más llena de las dos, y me dirigí a la salida, ya que me estaban esperando, y probablemente desde hace rato sin yo darme cuenta:

-Te tardaste, ¿y para que llevas tanto? Solo vas a estar fueras 2 semanas. -Dijo mi papá, que estaba recargado a un costado del coche.

-Solo estaba arreglando unas ultimas cosas. - Dije mientras metía el equipaje en la cajuela.

-Emma y tus abuelos ya te han de estar esperando desde hace rato en la central de autobuses. - Dijo mi mamá mientras entrabamos al coche.

- ¿Pero que no mis abuelos decían que el autobús salía a la 1?

-Si, pero, así como puede atrasarse la salida también se puede adelantar, y es de mala educación hacer esperar a las personas. - Recalco mi mamá.

Después de un rato de camino, y atrasarnos un poco más en el tráfico, llegamos a la central, esta era bastante espaciosa a comparación de una estación convencional, llevaba a varios puntos del país, y además tenía una de las pocas rutas que llevaban al pueblo de mis abuelos, supondría que, porque hace escala con algún destino más frecuente, y como quedaba de paso la habrían colocado.

En cuanto entre, visualice con la mirada a Emma y mis abuelos, que ya se encontraban haciendo fila donde recogían el equipaje pesado y revisaban los boletos, lo cual fue un golpe de suerte porque significaba que había llegado justo a tiempo, me despedí rápidamente de mis padres y fui hacia donde estaban ellos.

-Ya estoy aquí. - Dije saludando con la mano apresuradamente en lo que me formaba detrás de Emma.

-Oli te estoy mandando mensajes desde hace rato, te decía que ya íbamos de salida, pero tu ni los leías. - Dijo Emma.- Y decías que la desorganizada soy yo.

-Es que estaba arreglando mi equipaje, y pues de camino hubo mucho tráfico.

-Hay mi nieto, deberás que casi te estabas quedando ya, ni modo que paremos al señor chofer. - Dijo mi abuelo, que se estaba acomodando bien los lentes para verme.

-Perdón. - Me disculpe algo apenado.

-No te disculpes mijo, nomás a la próxima madruga más temprano. - Dijo mi abuela.

Después de pasar por la revisión y esperar un rato a que acabaran de recoger el equipaje del resto de pasajeros, nos guiaron hacia el autobús, el cual por dentro era bastante más amplio de lo que aparentaba por fuera, y nos sentamos en uno de los asientos de en medio de todo, para suerte de Emma le toco sentarse junto a la ventana, mientras que a mí me toco sentarme de lado al pasillo, por lo menos había una pequeña pantalla en la parte superior que reproducía un documental sobre los osos polares y la pérdida de su habitad, no era precisamente de lo más entretenido, pero era mejor que nada.

Una vez todos los pasajeros estuvieron a bordo, no paso mucho tiempo cuando el autobús comenzó a avanzar, saliendo por un costado de ese amplio estacionamiento, y dirigiéndose rumbo a la autopista, que no estaría tan lejos dado su relativa cercanía, solo tendría que recorrer unos pocos kilómetros de carretera.

 

. . . .

 

Después de un rato, algo así como 1 hora o un poco más, ya empezaba a aparecer un poco más de la abundante vegetación característica de la región, dejando atrás lo árido, y dándose a entender la diferencia de tanto climas como de vegetación, aunque aún para llegar a nuestro destino faltaba bastante.

-Ya viste Oliver, ya estamos más cerca de llegar, según lo que me dijo tu abuela, es una región en la que abunda la vegetación, a diferencia del usual calor y el pavimento de donde vivimos. - Dijo Emma.

-Aún falta algo más de tiempo para llegar, y no te agás muchas ilusiones, lo más probable es que cuando lleguemos no encontremos ni una sola conexión de internet, así que espero que tengas una paciencia magistral, y no dependas mucho de tu teléfono. - Le dije mientras sacaba mi celular y aprovechaba la poca conexión que tenía aun para checar algunas cosas.

-A quién le importa eso, todo sea con tal de no quedarme encerrada por un mes. -Me dijo de manera calmada, hasta que su expresión cambio repentinamente. - ¿Pero si hay conectividad para llamadas no?

-Satelital no lo creo, pero talvez conexión telefónica por cable o algo de ese estilo si ha de haber, de no ser así no podría hablar nunca con mis abuelos.

-No sé si sentirme más tranquila con eso, ¿Qué pasa si ocurre algo?

-Pues servicios básicos imagino a de haber, ahora, yo por eso te decía que vinieras preparada, aunque lo mejor sería quedarnos solamente dentro del terreno de mis abuelos al llegar. - Dije mientras sacaba unos audífonos de la mochila, puesto que ya me había aburrido del documental que aún no acababa. - Aunque no creo que pase nada, tu relájate.

-Oliver diciéndome que me relaje, es el día opuesto. - Dijo Emma mientras se reía un poco.

Conecte mis audífonos y puse una lista de canciones que tenía guardadas, pero creo que acabaría dormido de todos modos, pensándolo bien aún faltaran unas horas para llegar, y debería aprovechar la comodidad de los asientos y el aire acondicionado del autobús para descansar, puesto que sería un placer que no podría disfrutar las próximas dos semanas.

-Voy a dormirme un rato, si tu o mis abuelos necesitan algo despiértame. - Dije mientras recargaba mi cabeza en una posición más cómoda en el asiento.

-Está bien. - Dijo Emma mientras volvía a contemplar el exterior por la ventana.

En ese momento el autobús paso por un puente que cruzaba por un rio, esto fascino a Emma, pero lo que más le sorprendió era como se contemplaba en la cercanía el paso hacia unas montañas repletas de neblina, de las cuales lo único que sobresalía era el camino de asfalto y la abundante vegetación.

- ¿Ya vistes Oliver? - Dijo volteando hacia el- Oh…ya te dormiste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO QUE OCULTAN LAS HOJAS CAP 8

CAPITULO 8 DESPIERTA, YA LLEGAMOS   Ya llevaba un buen rato caminando, estaba atento del rudimentario camino de tierra para no tropeza...