lunes, 17 de junio de 2024

LO QUE OCULTAN LAS HOJAS CAP 6

 CAPITULO 6

RECUERDOS DEL PASADO


Una vez llegamos, me baje rápidamente junto con Emma y entramos a la casa para no mojarnos tanto, mientras mi mamá estacionaba el coche, lo bueno es que venía preparada con un paraguas, por lo que no tendría problema alguno. 

Después de guiar a Emma hacia el comedor, salude a la señora Flor, la madre de Emma, que se encontraba platicando con mi abuela y ayudándola a preparar la cena, la señora era una persona amable pero que se exalta demasiado rápido, más bien, se emociona mucho con las cosas, al nivel de que incluso arma exhaustivas discusiones con su esposo, el señor Hugo, cuando su equipo pierde, que por cierto, se encontraba este en la sala junto a mi papá viendo un partido de futbol en la tele.

Ya una vez mi mamá entro se unió a mis abuelos y la señora Flor, y dado que la sala ya estaba ocupada y todavía no llegaban ninguno de mis otros familiares, le propuse a Emma ir a mi habitación para platicar de una forma más calmada, a lo que ella accedió. En cuanto entramos, ella dio un breve vistazo, y viendo mi silla del escritorio inmediatamente se fue a sentar, yo le imite, pero sentándome en mi cama porque ya no había más sillas.

-Tienes tu cuarto bien ordenado, no se parece a como yo tengo el mío. - Dijo Emma.

-Si pues, es que me gusta tener organizado todo. - Respondí, e inmediatamente pregunté.

- ¿Los que se quedaron en el café se han de haber mojado no?, nosotros pues de milagro vinieron por los dos, pero fuera de eso también se fueron caminando para allá.

-Si es cierto, te he dicho que el karma existe, haber otro día que se les ocurra hablar de más. Que por cierto ya que estamos hablando del tema, tienes que aprender a defenderte, prácticamente fue como si te quedaras mudo. - Me señalo Emma.

-Lo sé, pero pues prefiero evitarme problemas innecesarios, vi más contras que pros en seguirles el juego.

-Es que Oli, ese es el asunto, piensas de más las cosas y al final pues no haces nada, el ser muy, vaya, correcto digamos así, te va a generar más problemas o contratiempos. - Recalco Emma.

-Por ejemplo, apuesto a que te la pasaste pensando toda la tarde en si ir o no a la fiesta, o lo de tu sueño, estoy segura de que ni siquiera te has puesto tan siquiera por la duda el porque te intrigo de más.

-En eso ultimo te equivocas, y de hecho…de eso te quería hablar. -Le dije a Emma, a lo que ella cambio su expresión de mamá regañona a una de curiosidad.

-Con que eso era, dime que es lo que paso, te veía bien raro en el café.

-Mira hay algo que no te he contado, pero pues quiero ir por partes, si te parece bien. - Dije, entonando mi vos en un tono un poco más serio.

-Okey.

-Veras, hoy, pues tu ya conocerás a mis abuelos supongo, pues el asunto es que me dijeron que en dos días me llevaran con ellos a su casa, que está en una comunidad rural algo lejos de aquí, eso en si no tiene nada de malo, pero, digamos que hay un trasfondo un poco personal.

-Puedes decírmelo con toda confianza. - Dijo Emma, que ya se había hasta acomodado con la silla volteada, recargando sus brazos donde se recarga la espalda.

-Bueno, cuando yo era niño, en mis primeros años de vida, viví en ese pueblo con mis padres y mis abuelos, ya que era como una tradición familiar pasar la crianza inicial junto con los abuelos.

-Comprendo.

-Pues, digamos que pasaron cosas, pero que no tienen relevancia, el hecho es que en esa época yo solía ser alguien muy imperativo, veía cosas de repente, y acababa por llorar casi todo el día, mi mamá me dijo que se intentó de todo, me llevaron con el médico para ver si tenía algo, con el padre de la iglesia del pueblo, incluso hasta con un chamán.

Emma me miraba con cara de incredulidad, no se creía, o al menos, lo que le dije la había dejado bastante sorprendida.

-Después de pasado el tiempo, cuando cumplí unos 6 u 8 años más o menos, no recuerdo muy bien lo que me dijeron, pues me mudé a la ciudad, ahí pues fui asistido por un psicólogo por algunos años, y pues, las visiones pararon, lo que si era aún frecuente eran los sueños, pero pronto esos después pararon también.

-Nunca me hubiese imaginado que en una etapa de tu vida hubieses pasado por algo así. - Me dijo Emma.

- ¿Pero quieres que te diga lo que si recuerdo muy bien? - Le pregunte a Emma, a lo que ella asintió con la cabeza repetidas veces.

-El valle del que te platique, no fue si no apenas que me dijeron que iría al pueblo, que recordé todo esto, y, además, pude conectar mi sueño reciente con los que tenía en ese entonces, solo que en esos no había neblina, y, había algo más.

- ¿Qué era lo que había? - Pregunto Emma intrigada.

-Mas que algo en sí, era alguien, ¿tu conoces a los alebrijes no? Esos animales bizarros de lo que se les hace mucho énfasis sobre todo en día de muertos.

-Si, yo una vez hice una figura de papel maché de uno en clase.

-Pues bien, has de cuenta que había un ser así en mis sueños, y el hecho de que me hubiese vuelto a pasar, y que se viese todo así, y bueno, ya ves, una casualidad tras otra.

-No puede ser una casualidad del todo. Dijo aventuradamente Emma.

-Talvez. - Dije pensativo.

-Pero no sé, me estoy planteando en si ir o no, no es que crea en lo paranormal, yo soy alguien escéptico, aun a pesar de lo que me a pasado, creo, quiero pensar que hay una razón para todo esto, aun así, no me siento muy cómodo volviendo allá.

Emma exhalo un poco, y me dijo:

-Si quieres mi opinión personal, yo creo que deberías ir, piénsalo, talvez el sueño que tuviste se debe al miedo que te guardaste por el recuerdo, si vas, talvez te ayude a superarlo, si no, pues mira el lado bueno, no pierdes nada, solo ganas irte de vacaciones, y si es que nada cambia, si tu y tus padres consideran prudente, podrías asistir de nuevo al psicólogo, de todas formas ya eres alguien más maduro a cuando eras niño.

-Valla, sí que eres buena en estas cosas. - Le dije a Emma sorprendido por su reflexión.

-Jajaja, solo es una intuición mía- Me dijo riéndose un poco- Pero, hay una cosa que me intriga aún.

- ¿Qué cosa? - Pregunte extrañado.

-Me dijiste que te había pasado algo, cosas, que según tu no tenían relevancia, ¿Qué fue lo que te paso?

Antes de que pudiese decir algo, mi mamá entro repentinamente a la habitación, interrumpiendo nuestra platica:

-Perdón por interrumpirlos, pero ya vamos a cenar, los esperamos en el comedor.

-Si señora Ada, ya vamos para haya. - Dijo Emma, mientras que yo me limite a asentir.

Seguimos a mi mamá hacia el comedor, en cuanto llegamos, saludamos a mis familiares que recién habían llegado y nos sentamos en la mesa, Emma sentándose al lado de sus padres, y comenzamos a comer. Me serví unos tamales junto con una tasa de champurrado que habían preparado hace un rato ya, Emma hiso lo propio, pero en vez de tamales se sirvió una pieza de pollo bañada en un guiso que no pude reconocer, pero que sin duda se veía muy sabroso.

Así estuvimos un rato, después de comer, todos los presentes comenzaron a platicar cosas triviales, y alguna que otra discusión por los resultados del reciente partido que habían visto en la sala, pero no fue sino hasta que nos dirigieron la palabra a mí y a Emma cuando mi interés se hiso presente.

-Oliver, estuve hablando con Rosa, y emos decidido que sería buena idea que Emma te acompañase a con tus abuelos. - Dijo mi mamá.

-Si, para que conozcan mundo, además, a Emma le falta volverse más diciplinada, y talvez con un viaje al campo eso le ayude en algo. - Dijo la señora rosa, a lo que su hija tuvo la tentación de reclamarle, pero se resistió porque sus ganas de viajar pudieron más.

- ¿Entonces, que les parece?, para ver si arreglan sus cosas, porque en el caso de que si quieran pues sería en 2 días. - Dijo mi abuela, uniéndose a la conversación.

-Pues por mi está bien. - Dijo Emma.

-Por mí también. - Dije pensándolo rápidamente.

-Entonces, está acordado. - Dijo mi abuela, a lo que mi madre y la señora Rosa asintieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO QUE OCULTAN LAS HOJAS CAP 8

CAPITULO 8 DESPIERTA, YA LLEGAMOS   Ya llevaba un buen rato caminando, estaba atento del rudimentario camino de tierra para no tropeza...